Administración y Marketing

Modalidad Presencial

PERIODO ACADÉMICO 1

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Habilidades ComunicativasNingunoObligatorio440
Matemática 1.0NingunoObligatorio560
Laboratorio de LiderazgoNingunoObligatorio220
Gestión del AprendizajeNingunoObligatorio340
Realidad Nacional e InternacionalNingunoObligatorio340
Introducción a la AdministraciónNingunoObligatorio340
Herramientas Virtuales para el AprendizajeNingunoObligatorio102

PERIODO ACADÉMICO 2

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Comunicación EfectivaHabilidades ComunicativasObligatorio340
Matemática 2.1Matemática 1.0Obligatorio460
Ética, Ciudadanía y GlobalizaciónNingunoObligatorio322
Economía 1Realidad Nacional e InternacionalObligatorio340
Fundamentos de ContabilidadNingunoObligatorio460
Teoría general de la AdministraciónNingunoObligatorio340

PERIODO ACADÉMICO 3

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Laboratorio de InnovaciónLaboratorio de LiderazgoObligatorio120
Estadística GeneralMatemática 2.1Obligatorio322
Economía 2Economía 1Obligatorio340
Matemática Financiera20 créditos aprobadosObligatorio560
Fundamentos de MarketingNingunoObligatorio340
Derecho EmpresarialNingunoObligatorio560

PERIODO ACADÉMICO 4

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Comunicación y ArgumentaciónComunicación EfectivaObligatorio340
Comportamiento Organizacional40 créditos aprobadosObligatorio340
Contabilidad de Costos 1Fundamentos de ContabilidadObligatorio460
Estadística Aplicada para la GestiónEstadística GeneralObligatorio560
Diseño OrganizacionalTeoría general de la AdministraciónObligatorio340
Marketing OperativoFundamentos de MarketingObligatorio340

PERIODO ACADÉMICO 5

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Laboratorio Avanzado de Innovación y LiderazgoLaboratorio de InnovaciónObligatorio120
Finanzas Corporativas 1Matemática FinancieraObligatorio340
Investigación de OperacionesEstadística aplicada para la GestiónObligatorio560
Investigación de Mercados60 créditos aprobadosObligatorio560
PresupuestosContabilidad de Costos 1Obligatorio340
Medio Ambiente y EcologíaÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo322
Discapacidad e InclusiónÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo322
Historia Social ContemporáneaÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo322
Realidad Nacional y RegionalÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo322

PERIODO ACADÉMICO 6

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Seminario de Investigación80 créditos aprobadosObligatorio322
Finanzas Corporativas 2Finanzas Corporativas 1Obligatorio460
Administración de OperacionesInvestigación de OperacionesObligatorio460
Gestión del Talento HumanoComportamiento OrganizacionalObligatorio304
Gestión de Negocios Internacionales80 créditos aprobadosObligatorio442
Comportamiento del ConsumidorInvestigación de MercadosObligatorio440

PERIODO ACADÉMICO 7

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Gestión Profesional100 créditos aprobadosObligatorio102
Innovación SocialLaboratorio Avanzado de Innovación y LiderazgoObligatorio240
Sistemas de Información Gerencial100 créditos aprobadosObligatorio524
Estrategia de Producto y MarcaMarketing OperativoObligatorio460
Estrategias de PreciosContabilidad de Costos 1Obligatorio460
Gestión de la Cadena de Suministros80 créditos aprobadosObligatorio460

PERIODO ACADÉMICO 8

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Conversation ClassCertificado dominio inglés (B1)Obligatorio322
Preparación para la Vida Profesional EmpresarialGestión ProfesionalObligatorio120
Formulación y Evaluación de Proyectos100 créditos aprobadosObligatorio460
Marketing de ServiciosEstrategia de Producto y MarcaObligatorio560
Comunicación Integral de MarketingInvestigación de MercadosObligatorio560
Gestión Comercial120 créditos aprobadosObligatorio460

PERIODO ACADÉMICO 9

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Administración Estratégica140 créditos aprobadosObligatorio560
Taller de Investigación 1 Ciencias de la EmpresaSeminario de Investigación + 140 créditos aprobadosObligatorio460
Responsabilidad Social Empresarial140 créditos aprobadosObligatorio404
Marketing InternacionalGestión de Negocios InternacionalesObligatorio340
Marketing Relacional140 créditos aprobadosObligatorio322
Comunicación Digital140 créditos aprobadosElectivo340
Taller de Definición del Problema y Diseño de la Investigación de Mercados140 créditos aprobadosElectivo322

PERIODO ACADÉMICO 10

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Taller de Investigación 2 Ciencias de la EmpresaTaller de Investigación 1 Ciencias de la EmpresaObligatorio460
Simulación de NegociosAdministración EstratégicaObligatorio322
Marketing DigitalComunicación Integral de MarketingObligatorio340
Plan Estratégico de MarketingMarketing de ServiciosObligatorio560
Simulación de Marketing140 créditos aprobadosObligatorio442
Taller de Recolección y Análisis de Datos140 créditos aprobadosElectivo322
Plan de Marketing Digital140 créditos aprobadosElectivo322