Administración y Marketing

Modalidad Semipresencial

PERIODO ACADÉMICO 1

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Habilidades ComunicativasNingunoObligatorio440
Matemática 1.0NingunoObligatorio524
Laboratorio de LiderazgoNingunoObligatorio202
Gestión del AprendizajeNingunoObligatorio304
Realidad Nacional e InternacionalNingunoObligatorio304
Introducción a la AdministraciónNingunoObligatorio322
Herramientas Virtuales para el AprendizajeNingunoObligatorio102

PERIODO ACADÉMICO 2

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Comunicación EfectivaHabilidades ComunicativasObligatorio322
Matemática 2.1Matemática 1.0Obligatorio424
Ética, Ciudadanía y GlobalizaciónNingunoObligatorio304
Economía 1Realidad Nacional e InternacionalObligatorio304
Fundamentos de ContabilidadNingunoObligatorio442
Teoría general de la AdministraciónNingunoObligatorio304

PERIODO ACADÉMICO 3

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Laboratorio de InnovaciónLaboratorio de LiderazgoObligatorio102
Estadística GeneralMatemática 2.1Obligatorio304
Economía 2Economía 1Obligatorio304
Matemática Financiera20 créditos aprobadosObligatorio506
Fundamentos de MarketingNingunoObligatorio304
Derecho EmpresarialNingunoObligatorio506

PERIODO ACADÉMICO 4

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Comunicación y ArgumentaciónComunicación EfectivaObligatorio322
Comportamiento Organizacional40 créditos aprobadosObligatorio304
Contabilidad de Costos 1Fundamentos de ContabilidadObligatorio406
Estadística aplicada para la GestiónEstadística GeneralObligatorio506
Diseño OrganizacionalTeoría general de la AdministraciónObligatorio304
Marketing OperativoFundamentos de MarketingObligatorio304

PERIODO ACADÉMICO 5

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Laboratorio Avanzado de Innovación y LiderazgoLaboratorio de InnovaciónObligatorio102
Finanzas Corporativas 1Matemática FinancieraObligatorio304
Investigación de OperacionesEstadística aplicada para la GestiónObligatorio524
Investigación de Mercados60 créditos aprobadosObligatorio524
PresupuestosContabilidad de Costos 1Obligatorio322
Medio Ambiente y EcologíaÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304
Discapacidad e InclusiónÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304
Historia Social ContemporáneaÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304
Realidad Nacional y RegionalÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304

PERIODO ACADÉMICO 6

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Seminario de Investigación80 créditos aprobadosObligatorio322
Finanzas corporativas 2Finanzas Corporativas 1Obligatorio406
Administración de OperacionesInvestigación de OperacionesObligatorio406
Gestión del Talento HumanoComportamiento OrganizacionalObligatorio322
Gestión de Negocios Internacionales80 créditos aprobadosObligatorio406
Comportamiento del ConsumidorInvestigación de MercadosObligatorio404

PERIODO ACADÉMICO 7

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Gestión Profesional100 créditos aprobadosObligatorio102
Innovación SocialLaboratorio Avanzado de Innovación y LiderazgoObligatorio222
Sistemas de Información Gerencial100 créditos aprobadosObligatorio506
Estrategia de Producto y MarcaMarketing OperativoObligatorio460
Estrategias de PreciosContabilidad de Costos 1Obligatorio460
Gestión de la Cadena de Suministros80 créditos aprobadosObligatorio442

PERIODO ACADÉMICO 8

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Conversation ClassCertificado dominio inglés (B1)Obligatorio304
Preparación para la Vida Profesional EmpresarialGestión ProfesionalObligatorio102
Formulación y Evaluación de Proyectos100 créditos aprobadosObligatorio406
Marketing de ServiciosEstrategia de Producto y MarcaObligatorio560
Comunicación Integral de MarketingInvestigación de MercadosObligatorio560
Gestión Comercial120 créditos aprobadosObligatorio460

PERIODO ACADÉMICO 9

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Administración Estratégica140 créditos aprobadosObligatorio506
Taller de Investigación 1 Ciencias de la EmpresaSeminario de Investigación + 140 créditos aprobadosObligatorio406
Responsabilidad Social Empresarial140 créditos aprobadosObligatorio404
Marketing InternacionalGestión de Negocios InternacionalesObligatorio340
Marketing Relacional140 créditos aprobadosObligatorio340
Comunicación Digital140 créditos aprobadosElectivo322
Taller de Definición del Problema y Diseño de la Investigación de Mercados140 créditos aprobadosElectivo322

PERIODO ACADÉMICO 10

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Taller de Investigación 2 Ciencias de la EmpresaTaller de Investigación 1 Ciencias de la EmpresaObligatorio442
Simulación de NegociosAdministración EstratégicaObligatorio322
Marketing DigitalComunicación Integral de MarketingObligatorio304
Plan Estratégico de MarketingMarketing de ServiciosObligatorio560
Simulación de Marketing140 créditos aprobadosObligatorio460
Taller de Recolección y Análisis de Datos140 créditos aprobadosElectivo322
Plan de Marketing Digital140 créditos aprobadosElectivo322