Administración y Marketing

Modalidad A distancia

PERIODO ACADÉMICO 1

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Habilidades ComunicativasNingunoObligatorio404
Matemática 1.0NingunoObligatorio506
Laboratorio de LiderazgoNingunoObligatorio202
Gestión del AprendizajeNingunoObligatorio304
Realidad Nacional e InternacionalNingunoObligatorio304
Introducción a la AdministraciónNingunoObligatorio304
Herramientas Virtuales para el AprendizajeNingunoObligatorio102

PERIODO ACADÉMICO 2

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Comunicación EfectivaHabilidades ComunicativasObligatorio304
Matemática 2.1Matemática 1.0Obligatorio406
Ética, Ciudadanía y GlobalizaciónNingunoObligatorio304
Economía 1Realidad Nacional e InternacionalObligatorio304
Fundamentos de ContabilidadNingunoObligatorio406
Teoría general de la AdministraciónNingunoObligatorio304

PERIODO ACADÉMICO 3

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Laboratorio de InnovaciónLaboratorio de LiderazgoObligatorio102
Estadística GeneralMatemática 2.1Obligatorio304
Economía 2Economía 1Obligatorio304
Matemática Financiera20 créditos aprobadosObligatorio506
Fundamentos de MarketingNingunoObligatorio304
Derecho EmpresarialNingunoObligatorio506

PERIODO ACADÉMICO 4

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Comunicación y ArgumentaciónComunicación EfectivaObligatorio304
Comportamiento Organizacional40 créditos aprobadosObligatorio304
Contabilidad de Costos 1Fundamentos de ContabilidadObligatorio406
Estadística aplicada para la GestiónEstadística GeneralObligatorio506
Diseño OrganizacionalTeoría general de la AdministraciónObligatorio304
Marketing OperativoFundamentos de MarketingObligatorio304

PERIODO ACADÉMICO 5

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Laboratorio Avanzado de Innovación y LiderazgoLaboratorio de InnovaciónObligatorio102
Finanzas Corporativas 1Matemática FinancieraObligatorio304
Investigación de OperacionesEstadística aplicada para la GestiónObligatorio506
Investigación de Mercados60 créditos aprobadosObligatorio506
PresupuestosContabilidad de Costos 1Obligatorio304
Medio Ambiente y EcologíaÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304
Discapacidad e InclusiónÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304
Historia Social ContemporáneaÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304
Realidad Nacional y RegionalÉtica, Ciudadanía y GlobalizaciónElectivo304

PERIODO ACADÉMICO 6

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Seminario de Investigación80 créditos aprobadosObligatorio304
Finanzas corporativas 2Finanzas Corporativas 1Obligatorio406
Administración de OperacionesInvestigación de OperacionesObligatorio406
Gestión del Talento HumanoComportamiento OrganizacionalObligatorio304
Gestión de Negocios Internacionales80 créditos aprobadosObligatorio406
Comportamiento del ConsumidorInvestigación de MercadosObligatorio404

PERIODO ACADÉMICO 7

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Gestión Profesional100 créditos aprobadosObligatorio102
Innovación SocialLaboratorio Avanzado de Innovación y LiderazgoObligatorio204
Sistemas de Información Gerencial100 créditos aprobadosObligatorio506
Estrategia de Producto y MarcaMarketing OperativoObligatorio406
Estrategias de PreciosContabilidad de Costos 1Obligatorio406
Gestión de la Cadena de Suministros80 créditos aprobadosObligatorio406

PERIODO ACADÉMICO 8

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Conversation ClassCertificado dominio inglés (B1)Obligatorio304
Preparación para la Vida Profesional EmpresarialGestión ProfesionalObligatorio102
Formulación y Evaluación de Proyectos100 créditos aprobadosObligatorio406
Marketing de ServiciosEstrategia de Producto y MarcaObligatorio506
Comunicación Integral de MarketingInvestigación de MercadosObligatorio506
Gestión Comercial120 créditos aprobadosObligatorio406

PERIODO ACADÉMICO 9

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Administración Estratégica140 créditos aprobadosObligatorio506
Taller de Investigación 1 Ciencias de la EmpresaSeminario de Investigación + 140 créditos aprobadosObligatorio406
Responsabilidad Social Empresarial140 créditos aprobadosObligatorio404
Marketing InternacionalGestión de Negocios InternacionalesObligatorio304
Marketing Relacional140 créditos aprobadosObligatorio304
Comunicación Digital140 créditos aprobadosElectivo304
Taller de Definición del Problema y Diseño de la Investigación de Mercados140 créditos aprobadosElectivo304

PERIODO ACADÉMICO 10

AsignaturaPrerrequisitoTipo de cursoCréditosTotal de horas presencialesTotal de horas virtuales
Taller de Investigación 2 Ciencias de la EmpresaTaller de Investigación 1 Ciencias de la EmpresaObligatorio406
Simulación de NegociosAdministración EstratégicaObligatorio304
Marketing DigitalComunicación Integral de MarketingObligatorio304
Plan Estratégico de MarketingMarketing de ServiciosObligatorio506
Simulación de Marketing140 créditos aprobadosObligatorio406
Taller de Recolección y Análisis de Datos140 créditos aprobadosElectivo304
Plan de Marketing Digital140 créditos aprobadosElectivo304